domingo, 7 de septiembre de 2008

PROGRAMA VOKRUG SVETA VISITA EL ECUADOR



El equipo periodístico del programa de televisión Vokrug Sveta visitó el Ecuador del 4 al 22 de agosto pasado, con el propósito de recabar material filmográfico para la edición de cinco reportajes de 22 a 25 minutos cada uno que serán transmitido por el canal de televisión “Rosiya” los días domingos. Los temas que desarrollarán dichos reportajes son: Quito, patrimonio de la Humanidad, Alrededores de Quito (Mindo, Otavalo, Volcán Cotopaxi), Ruta Panamericana (Baños, Riobamba- Naríz del Diablo, Cuenca- Ingapirca), y Amazonía.
La Embajada del Ecuador brindó su apoyo al grupo de periodistas rusos que se trasladó a la ciudad de Quito, donde iniciaron este espectacular recorrido de descubrimiento de los tesoros turísticos del Ecuador. Para Vokrug Sveta, el resultado obtenido es sumamente satisfactorio, ya que el equipo de trabajo no sólo logró captar las imágenes más llamativas e impactantes de los distintos atractivos turísticos, sino que además se conoció un poco más de cerca de la cultura y al pueblo ecuatoriano.

Indudablemente iniciativas como esta continuarán recibiendo todo el respaldo posible por parte de esta Misión Diplomática, y estamos seguros que en el futuro se realizarán muchos más proyectos de promoción turística junto a Vokrug Sveta, que es con toda seguridad una empresa no solo de gran profesionalismo, sino además completamente entregada al objetivo de la difusión del arte y la cultura de todo el mundo en el territorio ruso. Los reportajes serán transmitidos en el canal “Rosya”, los días domingos, el primero de ellos pudo ser visto el pasado 7 de agosto a las 07h00